Cargando los mejores productos

Actualidad y eventos

En los últimos años Netflix pasó de ser un servicio que enviaba DVDs (estamos viejos ¿no?) a las casas de los estadounidenses a ser uno de los imperios mediáticos más importantes del mundo. Ya sea que tengas tu propia cuenta, la de un familiar o la de tu ex que sigue sin cambiar la contraseña, es cada vez más común ver series, películas o documentales por este medio. La masificación y globalización de Netflix se debe a su variado catálogo, su contenido de calidad y, en gran parte, a seguir las tendencias del mercado y la cultura popular. 

Gracias a guerreros del bien como nosotros, hemos logrado introducir la marihuana al mainstream y volverla lo que el sociólogo Emile Durkheim define como un “hecho social”. Netflix está al tanto de cómo a los marihuaneros (potheads) nos encanta hablar, oír y saber acerca de la marihuana (ah, y fumarla también) y por eso ha incluido en su catálogo una excelente selección de contenido marihuanero para que disfrutemos. A continuación te presentamos una lista de shows, pelis y documentales que querrás ver con un porro y nuestro diccionario para el marihuanero a la mano.

 

Rolling Papers - Documental

 

En 2014 Colorado pasó de ser uno más de los 50 estados de EE.UU. a un paraíso para los que creemos que la marihuana debería ser legal en todos sus tipos de consumo. La economía, el comercio y la cultura cambiaron inmediatamente, y así mismo tuvo que cambiar una industria en crisis como el periodismo. Este documental sigue los pasos de cómo The Denver Post, un respetado diario de la capital de Colorado, conformó un equipo de periodistas, investigadores, diseñadores y críticos para que se enfocarán en el producto que revolucionó al estado. Este docu es una excelente muestra de cómo la marihuana llegó para quedarse y de por qué las industrias deben tomársela muy en serio.

 

Weeds - Serie

 

Si fumaste marihuana desde el 2005 al 2012 y no viste Weeds, de verdad no entendemos qué veías en TV. Esta irreverente serie sigue los pasos de Nancy Botwin, una típica madre de 2 en los suburbios que tras quedar viuda encuentra una forma de sacar adelante a su familia vendiendo porro de las formas más creativas posibles. Su tenacidad, recursividad y su sex appeal la sacan de sus problemas económicos al tiempo que la meten en problemas únicos que solo una madre dealer puede encontrar. Disfruta ya sus 102 episodios disponibles en tu computador, tablet o consola de juegos.

 

Mac and Devin go to High Schoo l- Película

 

No nos extenderemos mucho. Mac es un vago que ha repetido 15 veces su último año de colegio, Devin es un alumno ejemplar que quiere ser el mejor de su clase. Ambos van a N. Hale High School (¿sí entienden? N. Hale = Inhale). Ah y un detalle menor, Mac es interpretado por Snoop Dogg y Devin por Wiz Khalifa.

The Legend of 420 - Documental

 

Este documental de 2017 explora la necesidad de despenalizar la marihuana y dejar de tratarla como una droga. Músicos, artistas, actores y comediante exponen (y en algunos casos ridiculizan) las actitudes hpócritas y puritanas del gobierno de EEUU acerca del cannabis, mientras muestran como la cultura marihuanera ha llevado la producción y consumo de esta planta a niveles y lugares donde jamás la habíamos visto. Es tanto una oda a la hierba como un gran fuck you a Donald Trump. Lee nuestro artículo sobre la historia del 420...

 

Disjointed (Fumados) - Serie

 

Para muchos considerada como The Big Bang Theory con porro. Esta serie estilo sit-com está situada en el dispensario de Ruth Whitefeather Feldman (interpretada por Kathy Bates), una abogada y activista para la legalización de la marihuana. Esta clásica comedia con muy poco de drama es una gran alternativa para aquellos de ustedes que buscan reírse un poco sin estar sumergidos en un mar de complejidades y posiciones filosóficas. Aquí es todo chistes, risas y porro.

 

Green is Gold - Película

 

Esta película independiente sigue los pasos de un niño de 13 años en California, cuyo padre acaba de ser encarcelado. Luego de quedar solo, se ve forzado a convivir con su hermano mayor quien maneja una empresa clandestina de distribución de marihuana. Luego de verse obligados a enfrentar sus diferencias y frustraciones, estos hermanos encuentran el sentido de la familia al colaborar para sacar este negocio. Este film conmueve al mostrar un lado distinto de una historia basada en el consumo y la familia mientras que nos estremece cuando explora la tensión de vivir de un negocio por fuera de la ley.

 

Super High Me - Documental

 

¿Se acuerdan de “Supersize Me” el documental donde un tipo solo comía McDonalds por 30 días y registraba los efectos que esto tenía en su cuerpo? Ok, este es lo mismo pero con porro. El comediante Doug Benson documenta el proceso de dejar de fumar por 30 días para después fumar como Cheech & Chong por 30 días (pff, 30 días, amateurs).

Grass Is Greener – Documental

Este documental es un recomendado para aquellos que no han salido del closet (su mamá no sabe que fuma marihuana) y están buscando argumentos de peso. Este documental hace un excelente trabajo de desempolvar la historia de la prohibición en Estados Unidos y mostrar cómo esta planta llegó a ser ilegal por medio de fuerzas oscuras que buscaban someter a los negros, mexicanos y hippies parte del movimiento contracultura. Políticos, empresarios, medios de comunicación y agentes del gobiernos se unieron para crear noticias falsas sobre la planta y atemorizar a la población y lograr implementar leyes absurdas que acabarían por privar a muchas personas de los beneficios de la marihuana y a muchos otros de su propia libertad. Después de más de medio siglo apenas estamos reaccionado y abriendo los ojos. 

Bonus track….

 

Cooking on High (Cocina a las Hierbas) - Programa de concursos

 

¿Sabías que usualmente la marihuana y la comida van de la mano? Oh sorpresa. En este show dos chefs, amantes del porro, se enfrentan para ver quién puede hacer los platos más suculentos, innovadores y potentes mezclando el cannabis con sus ingredientes favoritos. Un panel de notorios críticos dará el veredicto de quién puede crear la mejor experiencia para sus paladares, mentes y almas.

Bueno, aquí les dejamos una larga lista para que le saquen humo a ese Netflix. La única pregunta que queda es ¿ya lo pegaron?

Juan Miguel La Rotta

Juan Miguel La Rotta

Desde que tengo memoria me han gustado mucho 3 cosas: reirme, comer y no hacer nada. Como me gusta reírme me volví comediante, como me gusta comer tengo sobrepeso y como me gusta no hacer nada... me volví comediante. Básicamente soy marihuanero antes de probar la marihuana. Soy amante, entusiasta y patrocinador del cannabis y sería activista a favor de su legalización si no estuviera tan enchonchado. Síganme en instagram @hagamenelfavor

¿Quieres escribir y ser parte de la comunidad Catacoa?

Tendrás acceso a descuentos especiales y podrás compartir tus experiencias y conocimiento.

¡Inscribete ya!