¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Datos curiosos

Según cuenta la leyenda, fue en 1.971 en San Rafael, California, cuando un grupo de estudiantes que se hacían llamar “the Waldos” empezaron a utilizar el término “4:20” como clave para reunirse a esta hora, relajarse y fumarse un merecido porro que marcaba el fin de otro día escolar.

La reunión, además de llevarse a cabo siempre a la misma hora,  coincidía con el momento en que los estudiantes rebeldes o indisciplinados salían de la hora extra en la que el colegio los retenía con el fin de que cumplieran sus castigos. Esta importante "reunión" tenía lugar en la estatua de Louis Pasteur de la ciudad de San Rafael.

Catacoa
Foto de la estatua de Louis Pasteur en San Rafael, Ca Original tomada de sensiseeds.com y modificada por Catacoa.

 

Con el paso del tiempo el código se fue popularizando y empezó a ser utilizado por miles de jóvenes para marcar las citas a fumar sin que sus padres o profesores se enteraran. Hoy, tras más de 40 años de esta tradición, el término se ha convertido en un importante símbolo para la comunidad canábica donde no sólo la hora es importante sino también la fecha (Abril 20) que es considerada como el día mundial de la marihuana.

Imahen marihuana 420
Prendamos un porrito que son las 4.20...

 

En este día la homenajeada es la planta de cannabis y gracias a que cada vez en más ciudades del mundo es permitido el consumo recreacional, miles de ciudadanos salen a la calle a fumar y a celebrar la libertad de poder disfrutar de esta maravillosa planta. En este día, se dan cita también ferias, conciertos y actividades recreativas que buscan fomentar el consumo de manera responsable, la unión de la comunidad y brindar información a todos aquellos que ven la marihuana como un tabú (consecuencia de los más de 80 años de prohibición y estigmatización).

Catacoa
Foto de celebración del 4/20 en Denver, Colorado. Tomada de eledegreen.es

 

A parte del día mundial de la marihuana, existe otro día en el año importante para la comunidad: el día de “La Marcha Mundial de la Marihuana”. Esta marcha se celebra desde hace ya casi 20 años durante el primer sábado del mes de Mayo. 

 

¡Buenos humos para todos nuestros lectores y a celebrar y marchar!

 

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

Aída Henao

Aída Henao

Amante de viajar, siento que una de las mayores formas de sentirme viva es a través de los viajes; conocer nuevos lugares, culturas y personas me ayúda a tener otra perspectiva del mundo y a llenarme de energía. Soy también una apasionada por la marihuana y defensora y activista del tema, pienso que si todo el mundo le diera la oportunidad a esta planta viviríamos en un mundo más felíz y amoroso. Mi mejor combinación: Porro+ buena música + papitas FRITAS. 

Post relacionados




No hay resultados que coincidan con estos criterios