¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Datos curiosos

Según cuenta la leyenda, en el año de 1.971 en San Rafael, California, un grupo de estudiantes que se hacían llamar “The Waldos” empezaron a utilizar el término “4:20” como clave para reunirse a esa hora, relajarse y fumarse un merecido porro que marcaba el fin de otro día escolar.

La reunión, además de llevarse a cabo siempre a la misma hora, coincidía con el momento en que los estudiantes rebeldes o indisciplinados salían del tiempo extra en el que eran retenidos por el colegio con el fin de que cumplieran sus castigos.

Este importante encuentro tenía lugar en uno de los sitios siempre preferidos por los fumetas: un parque (en este caso detrás de la estatua de Louis Pasteur).

foto tomadad de chilanga.com
Foto tomada de chilango.com

Con el paso del tiempo el código se fue popularizando y empezó a ser utilizado por miles de jóvenes para marcar la cita de fumar sin que sus padres o profesores se enteraran. Hoy, tras más de 40 años de esta tradición, el término se ha convertido en un importante símbolo para la comunidad cannábica y ha trascendido a que la fecha (20 de abril) sea considerada el Día Mundial de la Marihuana.

Imahen marihuana 420
Prendamos un porrito que son las 4.20...

 

En este día la protagonista es la sagrada planta de cannabis. Alrededor del mundo se celebran ferias, conciertos, festivales y actividades recreativas que buscan fomentar el consumo de manera responsable, la unión de la comunidad y brindar información a todos aquellos que ven la marihuana como un tabú (consecuencia de los más de 80 años de prohibición y estigmatización, ver ¿Por qué el consumo de cannabis es ilegal? Una mirada a la historia de la prohibición de la marihuana).

Congregando a miles de personas que celebran la existencia de la planta, y gracias a que cada vez en más lugares es permitido su consumo recreativo, el 4/20 es una cita para fumarse un porrito públicamente y celebrar la libertad de poder disfrutar de unos plones sin ser perseguido o juzgado.

Catacoa
Foto de celebración del 4/20 en Denver, Colorado. Tomada de eledegreen.es

 

En Catacoa celebramos este día como si fuera nuestro cumpleaños, realizamos actividades para unir e informar a la comunidad, divertirnos en conjunto y premiar a los más fieles seguidores de la planta.

 

Si en este 4/20 de 2023 quieres ganarte jugosos descuentos, te invito a que visites nuestro Instagram.

 

¡Buenos humos para nuestros lectores y a celebrar fumándose un porrito con todos esos amigos marihuaneros que los une la planta!

 

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓ ;)

Aída Henao

Aída Henao

Amante de viajar, una de las mayores formas de sentirme viva es a través de los viajes; conocer nuevos lugares, culturas y personas me ayúda a tener otra perspectiva del mundo. Soy también una apasionada por la marihuana, defensora y activista del tema, pienso que si todo el mundo le diera la oportunidad a esta planta viviríamos en un mundo más felíz y amoroso. Mi mejor combinación: Porro+ buena música + papitas FRITAS. 

¿Necesitas ayuda?