Cargando los mejores productos

Autocultivo de Cannabis

Lo descubrí, me enamoré y jamás lo dejé. Esa es mi experiencia germinando con el Jiffy. Ya sea que quieres tener un cultivo hidropónico, en tierra o en chip de coco, este es el método más efectivo para germinar. Ya sé qué pregunta viene ahora…  

¿Y qué es el jiffy?

El Jiffy es un medio de germinación (para germinar semillas de todo tipo) y propagación (para los esquejes). Es turba prensada o comprimida forrada con una malla transparente. Su nombre viene dado por la marca canadiense que lo fabrica y comercializa (Jiify Group); parecido a lo que pasó con el Kleenex y sus pañuelos desechables. La turba actúa como sustrato y esto trae grandes ventajas a la hora de germinar.

Ventajas:

Es fácil: 

Esta técnica requiere poco esfuerzo. Lo más “complicado” es tener que conseguir el Jiffy. ¡Claro que en Catacoa lo consigues!

 

La tasa de germinación es muy alta: 

Si lo haces bien y tienes la semilla adecuada (ver: ¿Cómo escoger una semilla para cultivar en casa?) el riesgo de fallar es menor al 5%.

 

Es más fácil garantizar que las semillas tengan acceso al agua: 

El mayor riesgo a la hora de germinar es que se te seque la semilla. El jiffy tiene una alta capacidad de absorber agua y eso hace que se mantenga húmedo por mucho tiempo. La verdad que yo tengo la cabeza en otro planeta y el jiffy ha sido un gran aliado para garantizar que mis semillas no se sequen y se mueran.

 

No hay necesidad de transplantar la semilla: 

Otra gran ventaja es que, una vez la semilla haya germinado, no debes moverla. El jiffy funciona perfectamente como sustrato así que puedes usarlo para pasar a cualquier medio donde quieras hacer crecer tu planta. Ya sea en tierra o en hidropónico, es cuestión de poner el jiffy con la planta en el medio de crecimiento. Esta es su principal ventaja ya que el transplante es una actividad de mucho cuidado.

Nota: Si te das cuenta, germinar en jiffy resuelve los mayores riesgos de germinar en servilletas

 

Desventajas:

 

El Jiffy no está al alcance de tu mano:

A diferencia de algunas técnicas de germinación, esta requiere que salgas de tu casa a comprar el Jiffy. ¡Perdón, que estoy diciendo! Cómpralo por acá y continua leyendo.

-----------------------------

Es claro que las ventajas son realmente superiores a las desventajas. Es por eso que desde ya hace un tiempo siempre germinó en jiffy y recomiendo que lo hagas desde el día uno. 

 

Ahora verás que la forma para germinar en jiffy solo requiere de unos simples pasos:

 

Paso 1: 

Pon el jiffy en un plato con abundante agua o si puedes mejor sumergelo en un vaso con agua. Debes esperar unos 15 minutos a que el jiffy comience a absorber el agua y empiece a expandirse. Esa espera es la que va a prevenir que tu semilla se seque si olvidas revisarla. Es como un seguro de vida muy, muy barato.

 

Paso 2: 

Cuando el jiffy se haya expandido, ponemos el jiffy sobre un plato con un poco de agua. Esto con el fin de tener un reserva de agua.

 

Paso 3: 

Bautiza a tu querida semilla (te recomiendo un nombre de mujer) y ponla en la parte superior del jiffy en todo el centro. Empújala un toque pero no tanto para que deje de verse.

 

Paso 4: 

Una vez la semilla haya germinado, mueve el Jiffy con la semilla al medio donde va a crecer. Aquí estás aprovechando que el jiffy es un sustrato. Tu planta de cannabis va a crecer en el jiffy y sus raíces van a atravesarlo sin problema.

Te dejo un video para que veas como es el paso a paso para germinar en Jiffy.

Si te das cuenta es un proceso muy fácil. Al jiffy le vas a agradecer que mantenga tu semilla siempre húmeda y lo fácil que es transplantarla. Y cuando tengas ya tu planta, espero que me mandes un saludo por este buen consejo ;).

Buenos humos.

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

 

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Comenzó en la consultoría de negocios (McKinsey & Co) para luego asumir su primer reto en el mundo digital como co-fundador y gerente general de Easy Taxi. Ahora con Paqua (un proyecto que busca traer la agricultura a la ciudad) y Catacoa está emprendiendo en lo que verdaderamente lo apasiona. Le encanta viajar, conocer gente, monchar y hacer deporte. 

¿Quieres escribir y ser parte de la comunidad Catacoa?

Tendrás acceso a descuentos especiales y podrás compartir tus experiencias y conocimiento.

¡Inscribete ya!