¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Autocultivo de Cannabis

El jiffy es definitivamente lo mejor para germinar.

Lo descubrí, me enamoré y jamás lo dejé. Esa es mi experiencia germinando con el Jiffy. Ya sea que quieres tener un cultivo hidropónico, en tierra o en chip de coco, este es el método más efectivo para germinar. Aquí les dejo un video que hicimos con el paso a paso de como usarlo.

 

Ya sé qué pregunta viene ahora…  

¿Qué es el jiffy?

El Jiffy es un medio de germinación (para germinar semillas de todo tipo) y propagación (para los esquejes).

Es turba prensada o comprimida forrada con una malla transparente. La turba actúa como sustrato y esto trae grandes ventajas a la hora de germinar.

Su nombre viene dado por la marca canadiense que lo fabrica y comercializa (Jiify Group); parecido a lo que pasó con el Kleenex y sus pañuelos desechables.

Jiffy que es

Ventajas del jiffy:

 

Es fácil: 

Esta técnica requiere poco esfuerzo. Lo más “complicado” es tener que conseguir el Jiffy. En nuestra tienda online (o física en bogotá) puedes comprar tu jiffy.

 

La tasa de germinación es muy alta 

Si lo haces bien y tienes la semilla adecuada (ver: ¿Cómo escoger una semilla para cultivar en casa?) el riesgo de fallar es menor al 5%.

 

Es más fácil garantizar que las semillas tengan acceso al agua 

El mayor riesgo a la hora de germinar es que se te seque la semilla. El jiffy tiene una alta capacidad de absorber agua y eso hace que se mantenga húmedo por mucho tiempo. La verdad que yo tengo la cabeza en otro planeta y el jiffy ha sido un gran aliado para garantizar que mis semillas no se sequen y se mueran.

 

No hay riesgo al transplantar la semilla: 

Otra gran ventaja es que, una vez la semilla haya germinado, no debes moverla.

El jiffy funciona perfectamente como sustrato así que puedes usarlo para pasar a cualquier medio donde quieras hacer crecer tu planta.

Ya sea en tierra o en hidropónico, es cuestión de poner el jiffy con la planta en el medio de crecimiento.

Esta es su principal ventaja ya que el transplante es una actividad de mucho cuidado.

Nota: Si te das cuenta, germinar en jiffy resuelve los mayores riesgos de germinar en servilletas

Jiffy como usar

Desventajas

 

El Jiffy no está al alcance de tu mano:

A diferencia de algunas técnicas de germinación, esta requiere que salgas de tu casa a comprar el Jiffy.

¡Perdón, que estoy diciendo! Cómpralo tu jiffy por acá y continua leyendo.

-----------------------------

Es claro que las ventajas son realmente superiores a las desventajas. Es por eso que desde ya hace un tiempo siempre germinó en jiffy y recomiendo que lo hagas desde el día uno. 

 

¿Cómo usar el jiffy? Aquí una guía completa

 

Una de las preguntas que más recibímos en Catacoa es cómo usar el jiffy.

La verdad es que es muy fácil pero vale la pena tener en cuenta unas recomedaciones y este paso a paso que hemos aprendido con la experiencia. 

 

Paso 1 -Jiffy al agua : 

Pon el jiffy en un plato con abundante agua o si puedes mejor sumergelo en un vaso con agua.

Debes esperar unos 15 minutos a que el jiffy comience a absorber el agua y empiece a expandirse. Esa espera es la que va a prevenir que tu semilla se seque si olvidas revisarla. Es como un seguro de vida muy, muy barato.

 

Paso 2 - Reserva de agua: 

Cuando el jiffy se haya expandido, ponemos el jiffy sobre un plato con un poco de agua. Esto con el fin de tener un reserva de agua.

JIffy como usar 2

Paso 3 - Bautiza tu planta: 

Bautiza a tu querida semilla (te recomiendo un nombre de mujer) y ponla en la parte superior del jiffy en todo el centro. Empújala un toque pero no tanto para que deje de verse.

 

Paso 4 - Transplanta tu planta en el jiffy: 

Una vez la semilla haya germinado, mueve el Jiffy con la plántula (planta pequeña) al medio donde va a crecer.

Aquí estás aprovechando que el jiffy es un sustrato. Tu planta de cannabis va a crecer en el jiffy y sus raíces van a atravesarlo sin problema.

 

Bonus: Video tutorial de como germinar en Jiffy

 

Para que no queden dudas, te dejo un video para que veas como es el paso a paso para germinar en Jiffy.

Si te das cuenta es un proceso muy fácil. Al jiffy le vas a agradecer que mantenga tu semilla siempre húmeda y lo fácil que es transplantarla. Y cuando tengas ya tu planta, espero que me mandes un saludo por este buen consejo ;).

¡Buenos humos!

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Me encanta viajar. Amo la marihuana, los psicodélicos y la naturaleza en general. En una sociedad confundida, deprimida y ansiosa creo que la naturaleza tiene el poder de sanar, de enseñarnos y de recordarnos que todos somos uno y que la felicidad no está en lo que nos vende la publicidad si no en saborear los momentos que nos ofrece el presente.

Catacoa es mi forma de crear un espacio físico y virtual donde las personas puedan compartir sin tabús y dejando los prejuicios a un lado. 

¿Necesitas ayuda?