¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Cultura cannábica

Antes de comenzar con Catacoa, 3 amigos de la vida y yo decidimos crear un sistema de cultivo para el hogar

Cultivar en casa
Mi mamá cultivando en su casa

El objetivo era simple: devolverle a los citadinos la marivillosa experiencia de cultivar sus propios alimentos. Para ese entonces creímos que cultivar en casa tenía que ser una actividad en las casas del futuro y la verdad es que no estabamos equivocados. 

Hace un año empecé a viajar por el mundo y me di cuenta que eso que era un sueño para nosotros es una realidad para muchas comunidades, culturas y ciudades.

En Singapur, por poner un ejemplo, el gobierno tiene la meta de volver la ciudad en un jardín. Por todas partes se ve verde y muchas familias han comenzado a cultivar sus alimentos en casa.

Huerta singapur
Aeropuerto en Singapur

 

Y es que hacerlo es una maravilla. 

Por un lado la experiencia es divertida y ayuda a liberar el estrés del día a día. Cultivar, sea comida o marihuana, es una actividad que requiere que saques unos minutos al día para prestarle atención a tus plantas.

En estos minutos vas a sentir como de desconectas un poco de tu día a día y te reconectas contigo mismo y con la naturaleza. Es una actividad contemplativa, medidativa y relajante. 

Si lo ves desde un punto de vista más práctico cultivar le trae beneficios a tu salud. Atrás quedan los alimentos llenos de agroquímicos y pesticidas que se ven reemplazados por alimentos frescos y de excelente sabor. 

Cultivar en casa2
Diseño de huertos para las cubiertas de los edificios

Cultivar también es una forma de aprender en familia. Cuando le regalé su huerto Paqua a mi mamá, comenzamos a genrar un espacio en la casa donde hablabamos y compatíamos sin la tecnologia de por medio.

Es una actividad tan sencilla y a la vez tan entretenida, que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores van a disfrutar de ella. 

Vivimos en un mundo que va a toda velocidad. Nuestros días se pasan volando y pensar que ya estamos en Agosto cuando hace nada fue año nuevo es una locura.Nuestra cultura y sociedad se ha vuelto super acelerada y por ese el estrés y la ansiedad hacen parte de las enfermedades más comunes.

Cultivo Hogar 3
3 sistemas de cultivo en una terraza

Siento que cultivar ayuda a tener una perspectiva diferente del tiempo. ver el ciclo de las plantas te ayuda a entnder como todo tiene su tiempo, como todo nace, vive y muere. Ver su crecimeinto desde semilla hasta que llega a tu plato, es ver el reloj de la naturaleza hacer tic-toc frente a tus narices. Cultivar, sin forzarlo, te enseña a tener paciencia y a vivir más enfocado en el ahora.  

 

 

 

 

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Me encanta viajar. Amo la marihuana, los psicodélicos y la naturaleza en general. En una sociedad confundida, deprimida y ansiosa creo que la naturaleza tiene el poder de sanar, de enseñarnos y de recordarnos que todos somos uno y que la felicidad no está en lo que nos vende la publicidad si no en saborear los momentos que nos ofrece el presente.

Catacoa es mi forma de crear un espacio físico y virtual donde las personas puedan compartir sin tabús y dejando los prejuicios a un lado. 

¿Necesitas ayuda?