¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Autocultivo de Cannabis

Con los primeros estados de EEUU (Alaska, Colorado, Oregón y Washington, California, Massachusetts y Nevada) en legalizar el consumo de cannabis tanto medicinal como recreacional, parece que la historia de la prohibición de la marihuana está por cambiar. Y la verdad, duela a quien le duela, es que son muchos los estudios y las razones lógicas que evidencian que la guerra contra el cannabis ha sido una guerra sin sentido e impulsada por incentivos perversos.

Colombia está dando sus primeros pasos con el decreto 2467 del 22 de diciembre del 2015 y el 613 del 2017 que permitió un gran avance en la despenalización del uso de cannabis medicinal. Lo que pocos saben es que desde la ley 30 de 1986 hay algo que siempre ha sido legal: El autocultivo de cannabis. Y el hecho que sea legal es la primera de las 7 razones por la cual debes empezar a cultivar tu propia marihuana. 

 

 

1. Es legal cultivar hasta 20 plantas para el consumo personal: 

 

La verdad no sé qué es más impresionante, si el hecho que sea legal el autocultivo de cannabis o el maravilloso número de plantas que puedes cultivar. Según el decreto 2267 se define el Autocultivo como "actividad que da lugar a una pluralidad de Plantas de Cannabis en número no superior a veinte (20) unidades, de las que pueden extraerse Estupefacientes o psicotrópicos y que se destina exclusivamente al uso personal, para lo cual no se requerirá Licencia de Cultivo." Esto hace que Colombia sea a nivel mundial uno de los paises más permisivos con el autocultivo. Solo falta despenalizar la comercialización del autocultivo para que podamos vivir en un paraíso donde puedes comprarle weed a tu vecino o vivir de cultivar weed sin tantas licencias.

Si desde ya estás haciendo las matemáticas de cuánto son 20 plantas de marihuana en bolsitas ziploc, espera a la segunda razón.

Catacoa

 

 

2. Cultivar cannabis puede ser hasta 8 veces más barato que comprar en el mercado negro: 

Llegó la hora de las matemáticas. 

a) Producción: 

Cada planta (eso si depende mucho de la semilla, las condiciones y tu experiencia) puede dar entre 100gr a 1000gr de marihuana. 

b) Precio:

El precio de cannabis de buena calidad en Colombia oscila entre los $1000 y $3000 pesos por gramo  (acá estamos hablando de cannabis de la mejor calidad ya que esperamos que cultives lo mejor de lo mejor),

c) Ahorro: 

Asumiendo esos números estarías ahorrando de $100,000 a $2,000,000 de pesos por planta (de 35 a 650 dólares). Si eres un consumidor de marihuana habitual, con dos o tres plantas bien cuidadas ya vas a tener suficiente para no tener que volver a comprar.

Catacoa

 

3. Te alejas del mercado negro y das un golpe en las bolas al narcotráfico: 

 

Como defensor del cannabis, he sentido como esta planta ha estado estigmatizada por varios años. Y si bien la gente es cada vez más tolerante frente a su consumo, hay algo que todavía me causa remordimiento y me queda imposible de defender: la compra de cannabis es un apoyo directo al narcotráfico. En Colombia, similar a otros países latinoamericanos y del mundo, la ilegalidad de la marihuana la ha convertido en una fuente de ingresos muy interesante para grupos al margen de la ley. Y la razón es obvia: ellos también hicieron sus matemáticas y son de los pocos dispuestos a asumir el riesgo de comercializar (es legal cultivar pero no vender). Cuando cultivas marihuana en tu casa te alejas del mercado negro, dejas de financiar a esos grupos criminales y empiezas a consumir de la forma más legal. Ahora que se han firmado los acuerdos de paz en Colombia, un consumo de marihuana responsable será esencial en este proceso que apenas comienza.

Catacoa

 

4. Evitas una mala experiencia comprando: 

 

Precisamente por ser ilegal es que comprar marihuana es una terrible experiencia. Por un lado, tienes que interactuar con alguien que no conoces (el dealer) y por otro lado no tienes ni idea de lo que te están vendiendo. ¿Quieres conseguir un poco para tu consumo personal y no sabes dónde comprar?, ¿Te ha tocado comprar en la calle?, ¿Tu dealer te ha quedado mal? Evíta tantas molestias cultivando cannabis en la comodidad de tu hogar y definiendo exactamente qué es lo que vas a consumir.

Catacoa

 

5. Vas a consumir la mejor marihuana que has probado en tu vida: 

 

¿Alguna vez te han vendido marihuana en un empaque con todas las indicaciones, contenido de cannabinoides, formas de uso, olor, sabor y un detalle de sus características? Difícil, muuuy difícil. Cultivando cannabis en casa siempre vas a saber qué es lo que consumes y te aseguro: Va a ser la mejor experiencia de principio a fin. Cultivando en tu casa decides que tipo de marihuana necesitas y te aseguras que sea de la mejor calidad. Imagínate por un segundo si el trago fuera ilegal: ¿Te tomarías un líquido transparente en una botella sin etiqueta? Al cultivar tu propia marihuana estás cultivando lo mejor de lo mejor y estás seguro de su calidad. Es una experiencia única crecer marihuana desde la semilla hasta que te la fumas. Como dicen mis amigos de Canab: Grow. Roll. Enjoy.

Catacoa

 

6. Es la mejor alternativa para el uso medicinal: 

 

Cuando consumes marihuana medicinal estás buscando propiedades muy específicas. Dependiendo de la variedad de cannabis e incluso de las condiciones en las que siembras, puedes obtener unas u otros propiedades. Por ejemplo, si estás buscando que la marihuana te alivie un dolor, seguramente una indica con  contenido de CBD y THC es lo más adecuado para ti. Por eso siempre te recomendamos hablar con tu médico, entender qué tipo de características del cannabis estás buscando y buscar en los bancos de semillas aquella que se ajuste a lo que necesitas. Nosotros te ayudamos en todo el proceso. Escríbenos a [email protected] y con gusto de ayudamos a buscar la semilla que necesitas. 

Catacoa

 

7. Cultivar tu propia planta de cannabis es un proceso muy satisfactorio

 

En mi opinión esta es una razón que solo se entiende después de haber cultivado la primera planta de cannabis.

Cuando cultivas tu propia marihuana creas un vínculo muy especial con tu planta y descubres una experiencia que te llena de buena energía en tu día a día. 

La planta de marihuana es una planta muy agradecida: Crece rápido, es hermosa, reacciona rápidamente cuando detectas problemas o enfermedades en ella y sus propiedades dependen mucho de la manera en que las cultivas. No es raro que las personas que cultivan su propia marihuana les pongan nombre, revisen cada mañana como han crecido y cada noche como van, le hablen de vez en cuando, se fumen un porrito con ella y se llenen de felicidad cuando comienzan a florecer. Sembrar una planta (aquí quiero creer que no pasa solo con la marihuana) fomenta la tranquilidad, la paciencia, la atención al detalle y la dedicación.

Catacoa

 

"Nosotros somos lo únicos responsables de evitar que la grandes farmacéuticas y tabaqueras del mundo se apoderen de esta industria."

 

 

La verdad es que en un país como Colombia, donde hemos sido realmente afectados por el narcotráfico y la violencia, el autocultivo de cannabis cobra más sentido que nunca. No vuelvas a comprar en la calle y comienza a cultivar. Si no sabes como empezar escríbeme a [email protected] y con gusto te ayudamos. En el futuro la industria de cannabis debería quedar en nuestras manos. Debería ser posible comprarle marihuana a tu amigo que cultiva o intercambiar un poco de una variedad que has cultivado con alguien que lo ha hecho una variedad diferente. Nosotros somos lo únicos responsables de evitar que la grandes farmacéuticas y tabaqueras del mundo se apoderen de esta industria. Lo cual sería irónico y desafortunado porque fueron precisamente ellos parte de los que impulsaron la prohibición en primer lugar. 

 

Comparte este artículo y ayúdanos a correr la voz. Entre más personas cultiven más fuerza tendremos para luchar por nuestros derechos. 

Buenos humos,    

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Me ecanta viajar. Amo la marihuana, los psicodélicos y la naturaleza en general. En una sociedad confundida, deprimida y ansiosa creo que la naturaleza tiene el poder de sanar, de enseñarnos y de recordarnos que todos somos uno y que la felicidad no está en lo que nos vende la publicidad si no en saborear los momentos que nos ofrece el presente.

Catacoa es mi forma de crear un espacio físico y virtual donde las personas puedan compartir sin tabús y dejando los prejuicios a un lado. 

¿Quieres escribir y ser parte de la comunidad Catacoa?

Tendrás acceso a descuentos especiales y podrás compartir tus experiencias y conocimiento.

¡Inscribete ya!