¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Autocultivo de Cannabis

Son pocos los lectores que saben lo que hago además de escribir en este Blog. Además de ser un apasionado por el Cannabis soy un apasionado por el emprendimiento, por crear proyectos nuevos desde cero. Durante mi vida he pensado en más de 100 proyectos o ideas; la mayoría de estas quedaron en mi cabeza mientras trotaba y otras quedaron en conversaciones con cerveza. Y así como es difícil escoger un camino en el emprendimiento es difícil escoger la semilla de marihuana adecuada para empezar tu cultivo. Si bien el camino es importante, esas primeras decisiones son siempre determinantes en el resultado final.

Por eso este artículo busca servir como guía para aquellos que están empezando. Para que hagan las preguntas correctas que los lleven a la experiencia anhelada. Después de haber cultivado por más de 3 años creo que estas preguntas o factores son la mejor guía para escoger la semilla o variedad que quieres cultivar.

 

Factor 1 - Escoge un buen banco de semillas: 

 

El éxito de un cultivo está un 50% en la genética y un 50% en los cuidados. Hay grandes diferencias entre escoger una semilla de marihuana de un banco reconocido y escoger la que encontraste en un moño que compraste en la calle. Los bancos reconocidos han trabajado por varios años (algunos llevan más de 20 años) mejorando la genética de sus semillas de cannabis para que sean estables, tengan ciertas características deseadas y en muchos casos para que sean semillas feminizadas. Estos bancos de semillas normalmente garantizan tasas de germinación superiores al 95% y la verdad es que cumplen, ya que su reputación está en juego. Es por esto en Catacoa solo ofrecemos semillas de marihuana de bancos que hayamos probado y que sepamos que van a darle una buena experiencia a nuestros usuarios.

Catacoa
Cannabinogen, Sensi Seeds y Dinfamen son unos de los bancos más populares
​​​​

 

Factor 2 - ¿Con qué propósito la vas a usar?: 

 

Entender muy bien el uso que le vas a dar al cannabis que cultives, es clave para escoger la semilla o variedad. Lo primero que hay que definir es si vas a cultivar para consumo recreativo o para consumo medicinal. Si lo vas a usar para consumo medicinal es muy importante que te informes y asesores sobre los cannabinoides que necesitas. Si bien en varios casos se usa el CBD como cannabinoide principal para tratamientos medicinales, en algunos casos quizás necesites CBN o incluso THC.

Si por otro lado lo vas usar para consumo recreacional, es importante que conozcas tus gustos. La marihuana tiene muchas variedades (de hecho ya son casi 1000) y cada una tiene un olor, sabor y efecto diferente. Muchas veces dependiendo del efecto que estás buscando debes elegir entre una Indica o una Sativa.

Catacoa
Más adultos mayores usando marihuana...
PC: DaveGranLund.com

 

Factor 3 - ¿Las vas a cultivar en el interior de tu casa o en exterior?: 

 

Cómo ya lo habíamos mencionado antes el éxito en el cultivo depende un 50% en la genética y un 50% en los cuidados. Todas las plantas, incluyendo la planta de cannabis, necesitan ciertas condiciones y cuidados para crecer de manera saludable. 

Cuando cultivas en interiores hay una gran limitante y es el tema de espacio. Ya sea que lo hagas en una caja para cultivo o simplemente en tu closet, no podrás tener plantas de más de 1,5m de alto. En interiores, dado que tienes una luz artificial, la luz no es un limitante mientras que en exteriores lo puede ser. Por estas razones los bancos de semillas han desarrollado semillas que se ajustan mejor a interiores y otras que se ajustan a exteriores. En la descripción de las semillas en nuestra página podrás ver si la semillas se ajusta mejor para exteriores o para interiores.

Catacoa
Interior vs Exterior

Factor 4 - Escoge las semillas más oscuras: 

 

Está, más que un factor, es una recomendación si vas a usar semillas de marihuana que compraste en la calle o semillas que sacaste de tu propia planta de marihuana. Cómo ya lo mencioné anteriormente es mucho mejor comprar semillas de cannabis de bancos reconocidos, pero entiendo que en ocasiones por presupuesto o disponibilidad prefieras cultivar semillas que encontraste en tus moños (yo lo he hecho, no lo voy a negar).

Cuando lo hagas escoge la semillas de marihuana más oscuras. Como regla general, las semillas que tienen un color verde pálido o se ven blanquitas tienen poca probabilidad de germinar. Uno de los mitos urbanos que andan por la calle es que si la semilla es frágil (p.ej: la puedes romper entre tus dedos) o tiene una fisura entonces una semilla que no funciona. La verdad es que semillas con fisuras pueden germinar y pueden terminar siendo un exquisita planta. Si vas a germinar semillas de un moño pues pon muchas a germinar, aquellas que germinen van en buen camino y las que no pues las descartas y ya.

 

Factor 5 - Compra tus semillas de proveedores confiables: 

 

El hecho que las semillas de bancos reconocidos sean más costosas que las semillas que encuentras en un moño de la calle, ha creado un incentivo perverso para que algunos vendedores reempaquen semillas regulares en empaques de semillas de bancos reconocidos. Por eso es importante que si vas a invertir en buenas semillas, lo hagas con vendedor de confianza. Haz clic aquí y compra tu semilla adecuada con nosotros.

 

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Me encanta viajar. Amo la marihuana, los psicodélicos y la naturaleza en general. En una sociedad confundida, deprimida y ansiosa creo que la naturaleza tiene el poder de sanar, de enseñarnos y de recordarnos que todos somos uno y que la felicidad no está en lo que nos vende la publicidad si no en saborear los momentos que nos ofrece el presente.

Catacoa es mi forma de crear un espacio físico y virtual donde las personas puedan compartir sin tabús y dejando los prejuicios a un lado. 

¿Necesitas ayuda?