¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Autocultivo de Cannabis

Cultivar una planta, y en especial la de marihuana, es quizás una de mis actividades favoritas.

Es una actividad meditativa que te conecta con la naturaleza y con la vida. Aprender a cultivar enseña a tener paciencia, a observar, te muestra los ciclos de la vida e incluso te permite conocerte mejor. Si bien los animales tenemos grandes diferencias con las plantas, también tenemos grandes similitudes. 

En este artículo quiero dejar algunas recomendaciones que pueden ser útiles para cualquier persona que está pensando en empezar su propio autocultivo de cannabis. 

Consejo #3: Experimenta y desarrolla tu propia técnica

1 - No le temas al fracaso: 

Como cualquier actividad que empiezas desde cero, cultivar tu propio cannabis tiene su técnica y puede que fracases las primeras veces.

Algunas plantas van a enfermarse, van a darte trabajo, van a morir y eso es parte de la experiencia.

"Observa y aprende y seguro tu probabilidad de éxito aumentará con la experiencia."

 

2 - La buena observación es clave para evitar problemas y acelerar el proceso de aprendizaje

Si quieres ser un buen grower (jardinero /jardinera) tienes que estar pendiente de tus plantas. Punto.

Es muy diferente lo que puedes aprender si le dedicas 10 minutos a la semana a tus plantas vs. lo que aprendes si le dedicas 15 minutos al día. 

Generar una rutina alrededor de tus plantas te permitirá ver diferencias y detectar problemas antes de que sean mayores.

Imagínate que una mosca llegó a tu planta.

Si te das cuenta rápidamente que tienes esa plaga puedes combatirla simplemente retirando la mosca blanca de tu planta y evitando que se reproduzca.

Si pasan días y no has notado la plaga, seguramente tendrás una lucha más difícil y tendrás que recurrir a métodos más complicados y costosos. 

 

3 - Desarrolla tu propia técnica: 

Aunque nunca me enamoré de mi carrera estudié Ingeniería Industrial y Economía.

Creo en los números, la estadística, los procesos y la estandarización. 

Pero si algo he descubierto al sembrar mis propias plantas de marihuana es que la agricultura no es solo ciencia sino también es arte.

En internet (ohh salve Google) vas a encontrar miles de formas de cultivar marihuana y cuidar tus plantas. La verdad es que tarde o temprano encontrarás en tu instinto y la buena observación las mejores herramientas.

Aplica lo que vas leyendo, pero desvíate cuando veas que las cosas no funcionan o si tu instinto te invita a hacer algo de una manera diferente. Desarrolla tu propio estilo, tu propia técnica, eso es parte esencial del proceso.

Recuerda que esto no es una receta, es una guía que irás complementando con tu experiencia.

 

"Vas a encontrar miles de técnicas para cultivar marihuana... la verdad es que tu instinto y la buena observación son las mejores herramientas."

 

4 - Lleva una bitácora con el seguimiento de tus plantas 

Una bitácora te permite entender el efecto que tienen diferentes técnicas de cultivo sobre el crecimiento y producción de tus plantas.

Es una forma de registrar eventos en el pasado que te permiten entender con mayor precisión lo que te está sucediendo con tu planta.

Yo tengo un formato que te puedo compartir. (escríbeme a [email protected])

bitacora plantas de marihuana
Una bitácora te permite llevar el mejor seguimiento

5 - Comparte con otras personas que cultivan

Tener un grupo de personas que también cultivan es una gran herramienta para aprender y hace que la experiencia sea mucho más divertida. Puedes unirte a este grupo en facebook que estamos reviviendo o escríbeme para agregarte a un grupo de growers en whatsapp. 

Si prefieres llevar a cabo esta experiencia con una persona conocida, invítala a cultivar. Compartir esta experiencia es muy divertido y compartir unos porros al final es lo mejor.

 

6 - Conoce tus derechos y ayúdanos a protegerlos

En Colombia, como en ningún otro país del mundo, es legal cultivar hasta 20 plantas.  Desde la ley 30 de 1986 tenemos ese derecho y lo debemos cuidar. Por eso te invito a unirte a nuestra comunidad (inscríbete dejando tus datos) o habla con tu grow de confianza sobre este tema. Debemos estar unidos e informados. Si eres abogado y nos quieres ayudar a cuidar los derechos del autocultivo escríbeme a [email protected] 

En Colombia es legal cultivar hasta 20 plantas sin licencias

7 - Aprende a usar lo que tienes en casa

No siempre vas a tener todos los materiales a la mano. Por eso tiene que desarrollar la recursividad y empezar a usar lo que encuentras en casa. Si no tienes un jiffy para germinar puedes usar la técnica de las servilletas. Si no tienes una luz LED pero tienes una buena terraza aprovecha ese espacio

 

PS: Espero que estas recomendaciones sean de ayuda. Si ya estás preparada / preparado para empezar, te recomiendo leer los artículos en la sección de autocultivo.

Buenos Humos

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Me encanta viajar. Amo la marihuana, los psicodélicos y la naturaleza en general. En una sociedad confundida, deprimida y ansiosa creo que la naturaleza tiene el poder de sanar, de enseñarnos y de recordarnos que todos somos uno y que la felicidad no está en lo que nos vende la publicidad si no en saborear los momentos que nos ofrece el presente.

Catacoa es mi forma de crear un espacio físico y virtual donde las personas puedan compartir sin tabús y dejando los prejuicios a un lado.