Cargando los mejores productos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.IDENTIFICACIÓN 

El portal web www.catacoa.com, que se denominará como la “Plataforma”, es propiedad de CATACOA S.A.S., en adelante CATACOA, sociedad comercial organizada y existente de conformidad con la ley colombiana, identificada con N.I.T. 901-046-645-7 domiciliada en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, con dirección de notificaciones en la Calle 80 # 9-92 Oficina 501 en Bogotá D.C.

Estos términos de uso establecen los términos legales para usar esta plataforma. Toda persona que ingrese, utilice o se registre en la Plataforma se considera Usuario de la misma; cada vez que el Usuario vaya a hacer uso de la Plataforma debe haber leído y aceptado los presentes términos y condiciones. Los presentes términos y condiciones y las modificaciones que a los mismos realice CATACOA serán aplicables cada vez que se utilice la Plataforma.

2 DEFINICIONES

A) “CATACOA”: Hace referencia a CATACOA S.A.S.

B) PLATAFORMA: Se integra por el sitio web www.catacoa.com.

C) Usuarios: Son las personas que van a utilizar la plataforma. Existen dos tipos de Usuario dependiendo de su función. Puede ser Usuario Comprador o Usuario Vendedor.

D) Productos: Hace referencia a los productos relacionados con cannabis, pueden ser medicinales o productos que se pueden usar en diferentes sectores.

3. PLATAFORMA

La plataforma se entenderá como un Marketplace en el que los Usuarios vendedores podrán ofrecer sus productos relacionados o no con el cannabis a través de internet, a los Usuarios Compradores. CATACOA solamente maneja la plataforma, buscando facilitar la relación entre los Usuarios.

CATACOA no es una empresa productora o expendedora de productos (ni de cannabis ni productos relacionados), ni actúa como agente comercial o representante de empresa alguna. La Plataforma únicamente sirve como Portal de Contacto a través de la cual comercializadores de productos relacionados con el cannabis pueden ofrecer sus productos y ponerse en contacto con los Usuarios Compradores interesados en adquirirlos. Los productos ofertados tienen fines medicinales e industriales. Todo según lo establecido en el Decreto 613 de 2017 y Ley 1737 de 2016. Se trata de un servicio de intermediación que une a Usuarios Vendedores que ofrecen los diferentes productos con los Usuarios Compradores, para que celebren un contrato de compraventa entre ellos. Los Usuarios Vendedores deberán cumplir con los requisitos establecidos por la ley para llevar a cabo la comercialización de estos productos en Colombia, de acuerdo con el Decreto 613 de 2017 y la Ley 1737 de 2016. En caso de no hacerlo se estará ante un incumplimiento de los presentes términos.

Es obligación ÚNICAMENTE del Usuario Vendedor cumplir con todos los requisitos establecidos por la Ley para la venta de productos relacionados con cannabis en Colombia, obteniendo las licencias necesarias para llevar a cabo la comercialización.

En caso que los Usuarios Vendedores no cumplan con los requisitos establecidos por la Ley frente a la obtención de licencias necesarias para la venta de productos relacionados con Cannabis y demás requisitos que la ley exigiese, se está frente a una VIOLACIÓN de los presentes términos y condiciones.

CATACOA actúa SOLAMENTE como portal de contacto en el que los Usuarios Vendedores podrán comercializar sus productos, más NO forma parte de la comercialización de los productos ni tiene obligaciones en el cumplimiento de los deberes que a los Usuarios Vendedores les corresponden. En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos por parte de los Usuarios Vendedores, CATACOA no será responsable.

3.1 – USUARIO COMPRADOR: El Usuario Comprador, sea persona natural o jurídica, actuando en nombre propio o por medio de su representante legal, reconoce tener capacidad legal para contratar y contraer obligaciones. Además, declara carecer de impedimentos legales que le prohíban vincularse a los presentes términos y condiciones.

3.1.1. - Está prohibido en virtud de estos términos y condiciones que Usuarios menores de edad usen la Plataforma.

3.2 - USUARIOS VENDEDORES: Son quienes ofrecen los diferentes productos relacionados con el cannabis en la Plataforma de acuerdo a los requisitos establecidos por el Decreto 613 de 2017 y la Ley 1737 de 2016 CATACOA SÓLO permite que los Usuarios Vendedores que cumplan con los requisitos que establece la Ley, ofrezcan sus productos a través de la Plataforma. Cada Usuario Vendedor, será responsable de tener todas las licencias necesarias actualizadas para comercializar los productos antes enunciados. En caso de no ser así, se está ante un incumplimiento de los presentes términos y condiciones.

3.3. - La información publicada en la plataforma es solamente de carácter informativo y no constituye consejo o recomendación de carácter médico. Se recomienda al respecto consultar con un profesional habilitado en ciencias de la salud o la medicina.

3.4. - Para poder utilizar algunas funciones de la plataforma, se debe registrar y crear una cuenta con CATACOA y proporcionar cierta información para completar el formulario de inscripción. La plataforma le proporciona al Usuario las instrucciones necesarias para realizar el registro, selección y compra de cualquier producto enunciado en la página web o para realizar cualquier operación dentro de la plataforma. El Usuario declara y garantiza que: a) toda información suministrada en el registro es veraz. b) solamente se puede crear una cuenta por persona. La cuenta puede ser eliminada en cualquier momento si el Usuario así lo quisiera. CATACOA no es responsable del contenido de la cuenta del usuario ni de las interacciones que pueda llegar a tener con otros Usuarios. Cualquier duda o sugerencia podrá ser atendida a través de nuestra plataforma https://www.catacoa.com.

PARÁGRAFO: En todo caso el Usuario será el único responsable de los daños y/o perjuicios que se llegaren a ocasionar por el ingreso de información falsa o insuficiente que introdujere en la Plataforma.

3.5. - Antes de finalizar cualquier transacción de compra en la Plataforma, CATACOA presentará al Usuario comprador un resumen del pedido de todos los productos que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total de los productos, los costos y gastos adicionales que deba pagar por cualquier otro concepto y la sumatoria total que deba cancelar. Este resumen tiene como fin que el Usuario comprador pueda verificar que la operación refleje su intención de adquisición de los productos ofrecidos y las demás condiciones, y de ser su deseo, hacer las correcciones que considere necesarias o la cancelación de la transacción.

3.6. - CATACOA se reserva el derecho en cualquier momento de modificar o suspender la plataforma. El Usuario acepta que CATACOA no será responsable ante usted o ante cualquier tercero por cualquier modificación en la plataforma por parte de CATACOA.

PARÁGRAFO. – El Usuario reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual en la plataforma son propiedad de CATACOA.

3.7. – El Usuario Comprador acepta usar esta plataforma solamente con el fin para el cual fue creado, no intentará a través de ésta transmitir o distribuir cualquier virus informático o software diseñado para dañar o alterar el sistema informático de la plataforma, reunir información de otros usuarios sin su consentimiento.

3.8. - CATACOA se reserva el derecho de revisar e investigar el contenido de los usuarios, en caso de sospechar que se ha dado una violación frente a los términos y condiciones, tomando las medidas necesarias (cerrar la cuenta, eliminar el contenido).

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

4.1. - DERECHOS DEL USUARIO: Todo Usuario tiene los siguientes derechos:

1. Acceso a la Plataforma de conformidad con los términos y condiciones una vez hayan sido aceptados.

2. Ejercer los derechos que corresponden a los titulares de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012.

3. Solicitar los datos necesarios para la identificación de los Usuarios Vendedores que comercializan los productos relacionados con el cannabis al que le compró algún producto a través de la Plataforma con el fin de presentar una queja o reclamo ante la autoridad competente.

4. Ejercer su derecho de retracto de conformidad con la Ley, las políticas de los Usuarios Vendedores que comercializan los productos relacionados con el cannabis y lo acordado con ellas en los contratos de compraventa que lleguen a celebrar.

4.2. - OBLIGACIONES DEL USUARIO COMPRADOR: El Usuario comprador tiene las siguientes obligaciones para el acceso y uso de la Plataforma:

1. Pagar el valor de los productos a los Usuarios vendedores que comercializan los productos relacionados con el cannabis y el servicio de transporte cuando fuere aplicable.

2. Usar la Plataforma única y exclusivamente para los propósitos descritos en los presentes términos y condiciones y de conformidad con los límites fijados por las leyes ya mencionadas.

3. Proporcionar datos veraces en todo momento en que el Usuario Comprador haga uso de la plataforma

4. Cumplir con todo lo estipulado en el Decreto 613 de 2017 y Ley 1737 de 2016, teniendo en cuenta los productos que ofrece.

4.3. - FACULTADES ESPECIALES DE CATACOA: se reserva los siguientes derechos:

1. Ceder algunas o todas las obligaciones de estos Términos y Condiciones a terceros, sin que se requiera el consentimiento del usuario o notificación alguna.

2. Modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin notificación previa. En todo caso los nuevos términos y condiciones deberán ser leídos y aceptados por el Usuario cada vez que use la Plataforma. CATACOA NO tendrá responsabilidad por las obligaciones que contraigan los Usuarios dentro de la plataforma.

5. PROCESO DE PAGO

5.1. - FORMAS DE PAGO: Los productos ofrecidos por los Usuarios vendedores que comercializan los productos relacionados con el cannabis en la Plataforma al Usuario Comprador, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso o similares celebrados con la respectiva entidad financiera. En la Plataforma se podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. La plataforma es el medio para llevar a cabo el pago, pero se aclara que CATACOA no se hace participe en ningún momento del proceso de pago ni hace parte de la pasarela de pago en la relación Usuario Comprador con la pasarela de pago. El Usuario Comprador asume la retención en la fuente que pudiere generarse con ocasión de la compra.

La relación entre el Usuario Vendedor y Catacoa S.A.S. será una relación directa. El Usuario Vendedor recibirá el valor de los servicios prestados o productos según corresponda, una vez se hayan efectuado las retenciones en la fuente correspondiente a los bancos, franquicias de los bancos y la comisión acordada con Catacoa S.A.S.

5.1.1. - RETENCIONES EN LA FUENTE: Tanto el Usuario Vendedor como el Usuario Comprador serán responsables de pagar los impuestos que correspondan de acuerdo con la ley que le resulte aplicable a cada uno de ellos y las retenciones legalmente aplicables que le hayan practicado a CATACOA o que CATACOA o el intermediario del sistema de pagos deba practicar de conformidad con la Ley; serán aplicables entre otras retenciones, retefuente y reteica sobre el valor de los tiquetes.

5.2. - PAGO EN LÍNEA: El pago de los productos a través de la Plataforma con tarjeta de crédito o débito, se realizará a través de un proveedor de un sistema de pagos. El proveedor del sistema de pagos, acepta las principales tarjetas de crédito nacionales e internacionales y tarjetas débito nacionales. Si el pago se realiza a través de la Plataforma con tarjetas de crédito o débito, el Usuario deberá suministrar los datos requeridos por las franquicias de tarjetas o por el proveedor del sistema de pagos, para validar la información y confirmar el pago. Una vez confirmado el pago, CATACOA emitirá por cuenta del proveedor del sistema de pagos o los Usuarios Vendedores, el correspondiente comprobante de transacción. Las solicitudes de reversión de pago o rembolsos que fueren procedentes de conformidad con la Ley serán tramitadas ante el proveedor de sistema de pagos o ante la pasarela de pagos y tendrán respuesta dentro de los plazos señalados en los presentes términos y condiciones. Los reclamos relacionados con pagos en línea deben presentarse directamente al proveedor del sistema de pagos, indicando el número de transacción. El proveedor del sistema de pagos puede tener restricciones de horario para la atención de solicitudes y reclamos. Para hacer uso de la pasarela de pagos como medio de pago, el Usuario Comprador y Vendedor debe haber leído los términos y Condiciones correspondientes. Para conocer el funcionamiento tanto del proveedor del sistema de pagos y el de la pasarela de pagos, el Usuario deberá leer los términos y condiciones referente a estas, disponibles en (https://epayco.co/pagador.php). CATACOA NO hace parte del proceso de pago.

5.3. - PROCESO DE APROBACIÓN DE LA COMPRA: Las transacciones realizadas serán aprobadas por la pasarela de pagos. Luego de esto, el Usuario Comprador recibirá el correspondiente comprobante de transacción.

PARÁGRAFO PRIMERO. - COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN: Cuando la transacción sea confirmada, se enviará un e-mail al Usuario con el comprobante de transacción. En caso de que el e-mail no se encuentre en la bandeja de entrada del Usuario Comprador, el Usuario Comprador deberá revisar la papelera electrónica (SPAM) y verificar el estado de su solicitud a través del link https://www.catacoa.com.

PARÁGRAFO SEGUNDO.- COMPRAS NO APROBADAS: Si una compra no es aprobada por la pasarela de pagos o el proveedor de sistemas de pagos será cancelada automáticamente y la información de que la transacción no fue aprobada estará disponible en la cuenta del Usuario Comprador el Portal web https://www.catacoa.com.

PARÁGRAFO TERCERO. - COMPRAS QUE NO SE FINALIZARON: En caso de que el Usuario Comprador no consiga finalizar su compra, los valores de la transacción no serán cobrados y los productos no serán despachados.

PARÁGRAFO CUARTO. - IMPRESIÓN DEL COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN: Cuando la compra sea finalizada, el Usuario Comprador recibirá un e-mail confirmando el pago, junto con un resumen de su compra.

5.4. - DERECHO DE RETRACTO: El ejercicio del derecho de retracto por parte del Usuario Comprador frente a los Usuarios Vendedores, se sujetará a lo establecido por la Ley, a lo acordado en los respectivos contratos de compraventa entre el Usuario Comprador y los Usuarios Vendedores y a las políticas que al respecto haya adoptado esta última. La ley 1480 de 2011 regula el derecho de retracto en los siguientes términos: “En todos los contratos para la venta de bienes mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos: 1. En los contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar; 2. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados; 3. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez; 4. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; 5. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.” CATACOA como portal de contacto podrá informar, a los Usuarios vendedores, de cualquier solicitud, pregunta, queja o reclamo presentada a través de la Plataforma por el Usuario, relativa a su derecho de retracto frente al correspondiente contrato de compraventa; no obstante CATACOA no garantiza el envío de dicha información; en todo caso serán los Usuarios, los que decidan sobre dicha solicitud, pregunta, queja o reclamo.

5.5.- REVERSIÓN DEL PAGO: El usuario comprador tendrá derecho a solicitar, ante los participantes en el proceso de pago, la reversión del pago efectuado mediante una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico utilizado para la compra de cualquier producto, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones:

1. Que el Usuario Comprador haya sido objeto de fraude en la compra del producto, o corresponda a una operación no solicitada.

2. Que el Usuario Comprador haya recibido un producto diferente al que solicito y no cumpla con las características inherentes al producto solicitado.

 3. El Usuario Comprador presente reclamación a través del procedimiento habilitado por la Plataforma, o personalmente ante la pasarela de pago.

4. El Usuario Comprador notifique de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra del producto.

5. El reclamo se presente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada. En virtud de esta cláusula el Usuario acepta los términos y condiciones y la política de privacidad de (*) disponible en (*). Debe ir la página del proveedor de pagos.

PARÁGRAFO: CATACOA no es participante en el proceso de pago, de manera que únicamente, se debe acudir ante el proveedor de pasarela de pagos para gestionar la devolución del dinero al Usuario Comprador. El Usuario Comprador entiende y acepta que la devolución del dinero no depende de CATACOA.

6. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

6.1 - PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, CATACOA ha adoptado una Política de Protección y Tratamiento de Datos personales que puede ser consultada aquí https://www.catacoa.com. CATACOA, en condición de Responsable, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios de la Plataforma, únicamente dentro de las finalidades contempladas en su política. El Manual de Políticas y Procedimientos para la Protección y Tratamiento de Datos Personales y Atención de Solicitudes, Consultas y Reclamos adoptado por CATACOA y la Política de Privacidad, forman parte integral de los presentes términos y condiciones por lo cual al aceptarlos se acepta también los términos y condiciones contenidos en el manual mencionado y en nuestra Política de Privacidad. De acuerdo con los presentes términos y condiciones, el Usuario otorga su autorización expresa para el tratamiento de sus datos personales, incluida la autorización expresa de transferencia y transmisión internacional de sus datos personales, dentro de las finalidades comunicadas en el Aviso de Privacidad y en el manual de políticas mencionado. Cuando la autorización del tratamiento de los datos sea otorgada por intermedio de un representante real o aparente, el representante garantizará que cuenta con la aprobación del titular de los datos personales para otorgar dicha autorización en los términos aquí descritos. En el caso del tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes, el representante garantizará el ejercicio del derecho del menor a ser escuchado previamente al otorgamiento de la autorización y valorará la opinión del menor teniendo en cuenta su madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

7. GENERAL

7.1- ALCANCE: Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todo acto o contrato que el Usuario realice en la Plataforma y permanecerán vigentes mientras dichos actos o contratos produzcan efectos o generen obligaciones. Asimismo, serán aplicables cada vez que el Usuario utilice la Plataforma.

7.2 - DURACIÓN: Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables al Usuario cada vez que este acceda válidamente a la Plataforma, no obstante, la autorización de tratamiento de datos personales permanecerá vigente hasta cuando el usuario la revoque expresamente.

7.3 - LEY APLICABLE: Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación colombiana.

7.4 - CLÁUSULA DE SEPARABILIDAD: Si cualquier parte de los presentes Términos y Condiciones se considerara inválida, ilegal o inaplicable por una autoridad judicial o extrajudicial, el Usuario y CATACOA acuerdan que dicho término o condición se considerará eliminada y el resto del acuerdo continuará en vigor.

7.5 - INDEMNIDAD: El Usuario mantendrá indemne a CATACOA, sus representantes legales, empleados y otros Usuarios, frente a cualquier reclamación, demanda, solicitud de conciliación, y en general frente a cualquier acción legal de cualquier naturaleza que presente cualquier persona, relacionada con acciones u omisiones atribuibles al Usuario en relación con la ejecución del presente Contrato. CATACOA podrá llamar en garantía al Usuario dentro de las mencionadas reclamaciones o demandas.

7.6 - COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIÓN: Cualquier información que deba ser dada a conocer al Usuario podrá llevarse a cabo a través de la publicación del comunicado en la Plataforma, por medio de un mensaje enviado al Usuario a su Perfil o por medio de correo electrónico a la dirección registrada por el Usuario, a elección de CATACOA.