Cargando los mejores productos

Autocultivo de Cannabis

Una semilla representa mucho en este momento. Si tienes una semilla de Cannabis en tu casa, bien cuidada, es porque ya tomaste la gran decisión de sembrar (ver: Las 7 razones por las que debes cultivar tu propia marihuana). Y como todo comienzo, siempre hay muchas preguntas por resolver, hay miedo, hay expectativas, hay incertidumbre.

Desde este momento, para comenzar a alinear tus expectativas, te doy dos sugerencias que espero tomes de la mejor manera:

1. No le temas al fracaso: 

https://www.youtube.com/watch?v=mOSQwJ0T4_s

Como cualquier actividad que empiezas desde cero, cultivar tu propio cannabis tiene su arte y puede que fracases las primeras veces. Yo nunca había tenido relación alguna con el reino de las plantas y fue hasta mi quinta semilla (y lo digo con sinceridad, vergüenza y orgullo) que logré tener una planta de cannabis saludable que me diera moños increíbles. Algunas plantas van a enfermarse, van a darte trabajo, van a morir y eso es parte de la experiencia. Observa y aprende y seguro tu probabilidad de éxito aumentará con la experiencia.

 

2. Desarrolla tu propia técnica: 

 

Aunque lo disimulo a veces, soy Ingeniero Industrial y Economista. Creo en los números, la estadística, los procesos y la estandarización pero si algo he descubierto de estar sembrando mis propias plantas de marihuana es que la agricultura no es una ciencia sino un arte. En internet (ohh salve Google) vas a encontrar miles de formas de cultivar marihuana y cuidar tus plantas pero la verdad es que tu instinto y la buena observación son las mejores herramientas. Aplica lo que vas leyendo en el camino pero desviate de vez en cuando si ves que las cosas no funcionan o si sientes que debes a hacer algo de una manera diferente. Desarrolla tu propio estilo, tu propia técnica, eso es parte esencial del proceso.

Habiendo dicho esto y siendo coherentes con lo anterior, en este blog encontrarás algunas de las muchas maneras de germinar tus semillas de Cannabis. Recuerda que esto no es una receta, es una guía que irás complementando con tu experiencia.

 

Vas a encontrar miles de formas de cultivar marihuana y cuidar tus plantas pero la verdad es que tu instinto y la buena observación son las mejores herramientas.


 

3. La buena observación es clave para detectar problemas 

 

Si quieres ser un buen grower tienes que estar pendiente de tus plantas, esa es la mejor forma de aprender. Generar una rutina alrededor de tus plantas te permitira ver diferencias y detectar problemas antes de que sean mayores.

Imagínate que una mosca blanca llegó a tu planta. Si te das cuenta rápidamente que tienes esa plaga puedes combatirla simplemente retirando la mosca blanca de tu planta y evitando que se reproduzca. Si pasan días y nos has notado esta plaga, seguramente tendrás un lucha más dificil y tendrás que recurrir a métodos más dispendiosos y en algunos casos poco deaseados. 

Una forma muy interesante de aprender es llevar una bitácora de tus plantas. Esto te permite entender el efecto que tienen diferentes técnicas de cultivo sobre el crecimiento y producción de tus plantas. Una bitacora es una forma de registrar eventos en el pasado que te permiten entender en mejor medida lo que te está sucediendo con tu planta. Yo tengo un formato que te puedo compartir. Regístrate a nuestro Boletín (abajo encuentras el campo para hacerlo) y te llegará.

 

Algunos factores que debes tener en cuenta:

 

1. La germinación de forma natural se da en primavera 

Por ende debes emular las condiciones para que esto suceda.

 

a) Es muy importante la humedad

La semilla de cannabis reconoce inmediatamente que está tocando agua y comienza a despertarse. El agua es el factor clave en la germinación. Si se seca tu semilla, se muere. Si se muere tu semilla, te pones triste. Si te pones triste, lloras. Y cuando lloras cada lágrima te recuerda que dejaste secar tu semilla de cannabis.

*TIP*: El lugar en tu casa con las mejores condiciones para germinar es el baño. Esto se debe a que es un lugar húmedo y con poco riesgo de que alguien se meta con tus semillas.

b) Una temperatura ambiente 

de 20 - 25°C es ideal para que la semilla germine.

 

2. Tranquilidad: 

Las semillas de cannabis por lo general necesitan de un ambiente de calma y tranquilidad. No las muevas de lado a lado, no revises cada minuto como está. Déjala llevar a cabo su proceso natural.

 

3. Delicadeza: 

La semilla de marihuana en proceso de germinación es muy delicada. Cuando vayas a transplantarla y si por alguna otra razón debes moverla, asegurate que lo haces con el mayor cuidado.

Si ya te sientes listo te dejo la lista de técnicas para germinar. Si tienes una que no está en este repertorio no dudes en escribirnos a [email protected] y envíanos fotos de tu proceso.

 

Técnicas para gérminar:

i) Entre dos servilletas. Aquí encontrarás el paso a paso de como germinar usando servilletas.

ii ) Usando el Jiffy (Recomendada). En este artículo encontrarás las bases para germinar en Jiffy.

iii) Directo en el sustrato / tierra. 

 

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

Comenzó en la consultoría de negocios (McKinsey & Co) para luego asumir su primer reto en el mundo digital como co-fundador y gerente general de Easy Taxi. Ahora con Paqua (un proyecto que busca traer la agricultura a la ciudad) y Catacoa está emprendiendo en lo que verdaderamente lo apasiona. Le encanta viajar, conocer gente, monchar y hacer deporte. 

¿Quieres escribir y ser parte de la comunidad Catacoa?

Tendrás acceso a descuentos especiales y podrás compartir tus experiencias y conocimiento.

¡Inscribete ya!