¡Relax! Estamos cargando los mejores productos ;)

Actualidad y eventos

El informe, que fue presentado a los Jefes de Gobierno de la CARICOM en su 39ª conferencia anual en Jamaica, este mes, se tituló “Waiting to Exhale — Safeguarding Our Future Through Responsible Socio-Legal Policy on Marijuana”

"El análisis de la información exhaustiva recopilada, indica que el régimen legal actual para el cannabis, caracterizado por la prohibición y las sanciones penales es ineficaz, incongruente, obsoleto y profundamente injusto"

Catacoa

Esta postura optada por CARICOM es un claro avance en las políticas que se están llevando a cabo en el mundo frente a la guerra contra las drogas y habla de las implicaciones que tiene la prohibición en comparación a la regulación y tratamiento de adicciones. “Después de considerar las pruebas más recientes y las opiniones de los pueblos del caribe, la comisión es unánime en su postura de que no se puede mantener las mismas políticas que gobiernan el cannabis y la reforma legal debe ser una prioridad para los estados miembros ", Dijo la profesora Rose-Marie Belle Antoine.

Además, recalca la postura de la comisión por proteger los derechos de los niños y jóvenes. "En consecuencia, la prohibición para niños y jóvenes dentro de un límite de edad apropiado debe mantenerse, excepto por razones médicas. Sin embargo, los jóvenes que usan marihuana deben ser dirigidos a programas de tratamiento y diversión en lugar de ser procesados ​​o criminalizados". El Informe Mundial sobre Drogas (2017) señala que aproximadamente 183 millones de personas consumen marihuana, punto de partida donde se analizaron los problemas sociales, religiosos, legales, científicos y médicos asociados con el consumo de marihuana, recabando información de revisiones de literatura y puntos de vista del público.

Uno de los puntos que se trataron va enfocado a su uso médico. Se cree que la prohibición está impidiendo que la región aproveche las oportunidades económicas en la industria del cannabis y la investigación médica, y esta prohíba el acceso a medicamentos que puedan sanar de manera más efectiva y barata que los productos farmacéuticos tradicionales, productos que se evidencia tienen más daños en los pacientes que los efectos secundarios que produce el cannabis.

La comisión da como objetivo final "el desmantelamiento de la prohibición en su totalidad, para ser reemplazado por un marco estrictamente regulado similar al del alcohol y el tabaco, sustancias nocivas legales.

 

Comunidad de Marihuaneros Club

Comunidad de Marihuaneros Club

La comunidad de Marihuaneros Club se refiere a todas aquellas personas que fuman marihuana y sienten amor y pasión por la planta.

Post relacionados




No hay resultados que coincidan con estos criterios




¿Necesitas ayuda?