Cargando los mejores productos

Variedades y productos

 

¿Qué es un vaporizador?

 

Un vaporizador es un aparato eléctrico que se encarga de calentar la marihuana a una temperatura lo suficientemente alta para extraer vapor de ella sin quemarla (normalmente a 200 grados Celsius), dando como resultado un vapor rico en cannabinoides y aceites esenciales,

 

¿Por qué usar un vaporizador?

 

Comparado con el humo que aspiramos de forma tradicional el vapor es mucho más limpio y liviano por lo que resulta más saludable. El humo tradicional de un porro además de tener los cannabionides deseados contiene subproductos dañinos generados por la combustión. Hay estudios que demuestran que sólo el 10% del humo que aspiramos contiene cannabionides siendo el resto los residuos ya nombrados, contrario al vapor que es rico en cannabinoides en un 95%.

 

¿Qué clases de vaporizadores existen y cuáles son las diferencias?

 

La principal diferencia que se encuentra en los vaporizadores del mercado es la forma en que los mismos vaporizan la marihuana, presentado dos sistemas principales distintos: convección y conducción, siendo el segundo el sistema que se aplicó para los primeros vaporizadores que se produjeron y por tanto el que encontrarán en los más antiguos o económicos, sin necesidad de que el uno sea peor que el otro. Pero, ¿de qué se trata cada uno?.

 

El sistema de conducción funciona generando vapor a través del contacto físico de la hierba con una superficie caliente, por lo que la desventaja más visible de éste sistema es que la hierba se queme sólo por el lado que tiene contacto con la zona caliente, obligando al usuario a que tenga que mover la marihuana manualmente en la cámara para no generar desperdicios.

En el sistema de convección en cambio la hierba no tiene contacto con ninguna superficie a elevada temperatura sino que la misma se evapora a través del contacto con aire y partículas del mismo calientes que la atraviesan, logrando que se “queme” de forma uniforme sin necesidad de la intervención del usuario.


                                                                                                              Foto tomada de weedseedshop.com

Entonces, ¿cómo elijo el mío?

Actualmente en el mercado existen cientos de vaporizadores distintos, lo más importante a tener en cuenta además de lo ya explicado, es el presupuesto, la calidad y si lo quieres para vaporizar en casa (de mesa) o en la calle (portátil). Acá las principales diferencias:

*Cabe resaltar que en todos los vaporizadores portátiles el proceso de vaporización se activa en el momento en que el usuario ejecuta la inhalación, distinto a los vaporizadores de mesa que realizan el proceso de manera autosuficiente.

Vaporizador de mesa: Tienen muy alta durabilidad, su conexión es eléctrica y te permitirán tener un control de temperatura exacto, cuentan con temporizador y al no ser necesario estar vaporizando para que el mismo realice su función, existen formas de guardar el vapor en bolsas especiales para poder fumar en el momento que se quiera sin necesidad de inhalar directamente del aparato.

El mejor y más duradero vaporizador de mesa del mundo según las opiniones de miles de usuarios es el Volcano, disponible aquí.

 

 

 

Vaporizador portátil eléctrico: Livianos, discretos y fáciles de llevar a cualquier lado, funcionan con baterías recargables o remplazables. Los más avanzados permiten un control de la temperatura, varían en tiempo de calentamiento según tecnología y calidad. Existen muchas copias baratas de éstos por lo que tendrás que tener cuidado, no sólo porque se te dañarán al poco tiempo sino también porque sus sistemas no alcanzan la efectividad del bonito proceso de vaporizar.

 

Uno de los mejores vaporizadores portátiles del mercado es el PAX 3 disponible acá.

 

Existe otro muy bueno de una gama menor llamado G-Pen que podrás comprar acá.

 

Por último es importante que tengas en cuenta tu preferencia en la forma de consumir marihuana: si es con hierba seca o en concentrados, ya que de esto dependerá que clase de vaporizador quieres, aunque existen vaporizadores de alta gama como el PAX 3 donde podrás fumar de los dos.

SI TE GUSTÓ ESTE BLOG, TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO NEWSLETTER ACÁ ABAJO ↓↓↓ ;)

 

 

 

Aída Henao

Aída Henao

5 años de experiencia en el sector internet. Administradora de Empresas de la universidad Cesa. Durante su carrera profesional ha trabajado en dos de las principales y pioneras empresas del sector online: comenzó trabajando en Groupon para después pasar a tener una larga trayectoria dentro de Domicilios.com, actualmente es nuestra Directora Comercial en Catacoa. Apasionada por la música y el sector del cannabis. 

¿Quieres escribir y ser parte de la comunidad Catacoa?

Tendrás acceso a descuentos especiales y podrás compartir tus experiencias y conocimiento.

¡Inscribete ya!